Soluciones de Movilidad
En el ámbito laboral cada vez son más las tareas que se llevan a cabo por medio de dispositivos móviles y extraíbles tales como ordenadores portátiles, smartphones o pendrives. El número de usuarios de este tipo de tecnologías va en aumento, así como la cantidad de tiempo que se utilizan.
Tablet
La tablet es, en definitiva, un dispositivo ideal para el trabajo en movilidad.
Son muchas las personas que utilizan una tablet como herramienta de trabajo, desde transportistas, repartidores y comerciales que la emplean para tramitar pedidos y facturas, hasta periodistas en las ruedas de prensa, comerciantes para gestionar la música de su local y agricultores que descargan aplicaciones para saber cuándo va a llover y qué insecto es el que está sobrevolando su cosecha.
Hay una serie de elementos que se deben analizar para saber cuál es la más adecuada en función del uso que se le vaya a dar:
- ¿Va a tener un uso sólo profesional o también para ocio?
- ¿Cuánto tiempo va a pasar en itinerancia? La duración de la batería es fundamental en este punto.
- ¿Requiere conexión a internet? Por lo general, si se va a hacer el trabajo en movilidad, no siempre habrá wifi disponible, por lo que la tablet debe tener conexión 3G o 4G.
- ¿Se va a utilizar para ver imágenes grandes y con resolución, leer mucho o escribir?
- ¿Cuál es el tamaño más cómodo para llevarla?
- ¿Hay versiones de las aplicaciones que se van a utilizar para todos los sistemas operativos? Hay que elegir muy bien las aplicaciones que se van a utilizar para el trabajo en movilidad, que sean un apoyo real.
Terminales industriales
Los terminales industriales están fabricados para todo tipo de tareas y reúnen en un único dispositivo las ventajas de las agendas electrónicas y los terminales móviles industriales de altas prestaciones.
Al igual que los dispositivos PDA, son pequeños y ligeros, pero ofrecen todas las funciones necesarias, con teclado, buena conectividad...
Terminales Robustos
Los terminales llamados “rugged” o robustos, están caracterizados por su alta resistencia a entonos rudos en los que las condiciones de temperatura, humedad, polvo..los hacen necesarios frente a otros terminales (comerciales) más dirigidos a condiciones menos complicadas.
El sistema denominado “Industrial Protection” es el que valora y clasifica la robustez de los dispositivos, en función de varias características como: inmunidad al polvo, al agua y a las caídas. Las clases de protección “Industrial Protection” tienen dos números y, según los mismos, es posible medir la resistencia de los terminales a un entorno concreto
Le aconsejaremos para que elija el dispositivo móvil o de mano que mejor se adapte a sus necesidades.
- Terminales de mano industriales resistentes: adecuados para trabajadores que deben recopilar datos en los entornos más adversos.
- Terminales de mano industriales ligeros: adecuados para trabajadores que deben recopilar datos en condiciones laborales normales, como un establecimiento comercial.
- Terminales de mano/PDA/EDA para entornos de empresa: adecuados para trabajadores que deben recopilar datos, realizar llamadas y acceder a otras aplicaciones desde cualquier lugar.
- Terminales multimodales y transportables estándar: Ofrecen al usuario la libertad de poder trabajar con las dos manos y se suelen utilizar en entornos de preparación de pedidos junto con una solución de voz o escaneado RF.
- Terminales instalados en vehículos: Instalados en carretillas elevadoras y otros vehículos.
- Tabletas: Normalmente las utiliza el personal de atención al público en entornos de venta minorista.
- Accesorios de ordenadores portátiles